LO MAS DESTACADO

Rodo el balón en La Tercera División El Salvador.

Este sábado 05 de agosto inicio oficialmente el torneo apertura 2017 de la Tercera División profesional de fútbol , el pitido inicial se...

domingo, 16 de noviembre de 2014

Turín impuso su estilo en Guazapa



Con goles de Fernando Castillo al minuto 8 y Ronald Padilla al 15 minutos de concluir el encuentro, Turín FC llego al estadio Hans Usko de Guazapa y se impuso 0-2 a los “Potros” de La Escuela de Fútbol de Guazapa, tomando solitariamente el liderato en el grupo “B” en el Centro-Occidente, de la Tercera División.


 Un inicio calculador de parte de ambos equipos, pero los visitantes mostraron su oficio desde el inicio, con mayor claridad a la hora de dominar el balón; la contraparte Guazapa, le constaba demasiado recuperar el balón y cuando finalmente lo obtenía; inmediatamente aparecía la presión de los “Becarios”, esto desesperaba a los locales y les obligaba a dividir el balón y por ende perderlo nuevamente con demasiada facilidad. 

En los balones divididos, siempre se quedo con el balón el equipo visitante, producto de su mayor idea en la búsqueda del balón y también la mejor condición física. Esto se vio reflejado en el marcador cuando apenas transcurrían 8 minutos, una filtración por la banda derecha dejo mano a mano a Ronald Padilla con el guardameta de los “Potros” Walter Aguilar, y con un disparo cruzado decreto el 1-0. 
El dominio continuo siendo para Turín que con las excelentes intervenciones de Kevin Magaña y Mauricio Rodríguez, marcaban el ritmo en la media cancha de Turín y en general del partido. Guazapa apelo a su amor propio e intento buscar el marco de los visitantes defendido por Hugo Sánchez, y no fue hasta el minuto 25 cuando por fin realizo un disparo directo mediante un tiro libre, ejecutado por Wilson Palacios, que desde unos 30 metros y con poco ángulo exigió al guardameta Sánchez que lo desvió al tiro de esquina.
 Tres minutos después al 28, nuevamente apareció Hugo Sánchez para tapar un nuevo disparo de Palacios, que esta vez desde unos 25 metros lo intento con un disparo colocado pero con poca Potencia; y con un par de ocasiones de gol herradas de Turín, concluyo la primera mitad.

 La segunda mitad reafirmaría el mejor nivel de Turín. En la parte de complemento la Escuela de Fútbol de Guazapa lo intentó, pero la férrea marca de Turín se hacía sentir y tanto Diego Chávez como Julio Sabrían, se imponían a los intentos de ataque de Wil Anderson Medrano y Ronald Grande. Asi transcurrió la segunda mitad reafirmando la suerioridad de los dirigidos or el exfutbolista de Isidro Metapán, Erick Dowson Prado y un equio local que aelaba a las jugadas fuertes y hasta cierto unto mal intencionadas, esto reafirmaba la impotencia ara generar jugadas claras sobre la orteria de los “Becarios”. Y aunque Guazapa generó algunas ocasiones de gol y puso en apuros al guardameta Hugo Sánchez, no fue lo suficientemente contundente para igualar el marcador y como dice el viejo refrán el que no los hace los ve hacer. 

Dicho y hecho, sobre minuto 75 apareció Ronald Padilla quien se sumó desde la zona defensiva a buscar una centralización y tras superar al central local, de cabeza decretó el definitivo 2-0, dando de esta manera el liderato absoluto a su equipo, que llego a 28 y Guazapa con tres puntos menos en la segunda casilla. En la próxima fecha, en la sétima; Turín FC recibe a Maracaná San Rafael que perdió en esta jornada 2-0 en su visita a Ilopaneco, por su arte la Escuela de Fútbol de Guazapa descansa el próximo fin de semana. -