En la rebusca por el ascenso a la Liga de Plata del fútbol salvadoreño, el cuadro del Chalatenango venció al Sonsonate F.C. por pizarra de 1-0 y se convierte en el campeón de la zona Centro Oriente de la Tercera División profesional.





El partido, que ofrecía la corona del torneo Clausura 2013 al ganador, se realizó en el estadio capitalino Jorge Mágico González y estuvo al nivel que correspondía a una final.

El choque aparentaba dirigirse a los tiros de penal, pues luego de varios disparos al arco de ambos bandos, los 90 minutos finalizaban y en la pizarra no se paraban ni las moscas. Sin embargo, justo al 89' Levi Martínez sorprendió y colocó la anhelada diana que pondría a los chalatecos a un paso de la Liga de Ascenso para ocupar la plaza vacante que dejaron los leones morados del Arcense.

Al pitazo final, los norteños celebraron junto con su afición y el héroe, autor del único gol, Levi Martínez, quien fue la figura principal del festejo.

Una vez terminada la acción, las medallas llegaron para el subcampeón sonsonateco y su timonel Rubén Alonso, para darle paso a la premiación del nuevo monarca. La alegría de los campeones se dejó sentir aún más al momento de reclamar sus medallas y la respectiva orejona.

El próximo domingo, los de la Tierra Bendecida se medirán ante el Racing Junior de Armenia, campeón del torneo Apertura 2013, para disputarse el pase definitivo al ascenso.

FanPage

Seguinos en Twitter.