LO MAS DESTACADO

Rodo el balón en La Tercera División El Salvador.

Este sábado 05 de agosto inicio oficialmente el torneo apertura 2017 de la Tercera División profesional de fútbol , el pitido inicial se...

lunes, 3 de junio de 2013

Con un domingo cargado de fútbol, la tercera división definió sus dos finales en las diferentes zonas. Serán cuatro equipos los que disputarán dos títulos para convertirse en los campeones por zona de la liga de bronce.



El primer equipo en clasificarse fue el Sonsonate en la zona centro-occidente tras vencer 2-1 al Racing Júnior en horas matutinas. Los goles fueron anotados por Salvador López (7’) por parte del Racing y en el rival Elmer Abarca (29’) junto a José Pimentel (46’) cerraron la victoria.

Con este resultado los locales del Sonsonate consiguieron la clasificación con un global de 3-2 tras el 1-1 conseguido en el juego de ida el pasado fin de semana en la cancha 21 de noviembre de Armenia.

El segundo finalista de la zona salió del juego de esta tarde entre Atlético Comalapa y Chalatenango disputado en el estadio Municipal de Comalapa. Aquí el duelo finalizó 1-1 en los 90’ obligando a un alargue luego del 1-1 en el juego de ida.

Durante el tiempo extra ninguno logró conseguir ventaja, lo cual llevó a definirse la serie en tiros de penalti. Al final el resultado fue a favor de los alacranes con un marcador de 1-3.

Cabe señalar que el Racing Júnior, campeón del pasado Apertura 2013 del grupo centro-occidente, esperará disputará una finalísima entre el ganador de la final Sonsonate y el Chalatenango para pelear el ascenso a la segunda división.

CENTRO-ORIENTE

Por otro lado, en la zona centro-oriente, el Topiltzín no sudó mucho para doblegar al Sensuntepeque ya que consiguió imponerse por 3-4 de visita. Entre tanto, en el juego de ida los de Jiquilisco habían ganado como local 4-0, finalizando con global de 8-3.

Entre tanto, en la serie Huracán-Atlético Conchagua se definió en los penales al quedar 2-0 a favor de los de Concepción Batres. En el tiempo regular quedaron 1-0 pero el 2-1 en el partido de ida llevó a presenciar la pena máxima.


Resultados:

Centro-Occidente

Juegos de Ida:
Racing Jr. 1-1 Sonsonate
Chalatenango 1-1 Atlético Comalapa

Juegos de vuelta:

Atlético Comalapa 1-1 Chalatenango
Penales: 1-3
Sonsonate 2-1 Racing Jr.

Centro-Oriente:

Juegos de ida:
Atlético Conchagua 2-1 Huracán
Topiltzín 4-0-Sensuntepeque

Juegos de vuelta:
Huracán 1-0 Atlético Conchagua
Penales: 2-0
Sensuntepeque 3-4 Topiltzín


Finales:

Centro-Occidente:

Sonsonate-Chalatenango

Centro-Oriente:

Topiltzín-Huracán