LO MAS DESTACADO

Rodo el balón en La Tercera División El Salvador.

Este sábado 05 de agosto inicio oficialmente el torneo apertura 2017 de la Tercera División profesional de fútbol , el pitido inicial se...

miércoles, 6 de abril de 2011

La Tercera División de Fútbol estableció, hace algunos días, el formato que utilizará para el tema descenso del actual torneo. El sistema quedó establecido "de manera justa", según mencionaron algunos miembros de esta Liga


.
Tras la no inscripción del San Pablo Tacachico, al principio del torneo, y el retiro del AD Municipal, quien se convirtió en el primer descendido, debía existir una modificación que implicara establecer cómo saldrían los otros dos descendidos de categoría.
"Se definió un sistema novedoso. El último del Centro Occidente, del A, avanzará de fase; los últimos del grupo A y B, del Oriente, disputarán un repechaje interno y el que pierda es el descendido directo. El que sobreviva se enfrentará con el que espera de la zona occidental, y el que pierda la serie es el segundo descendido. Así se tendrán a los tres que pierden la categoría", explicó Rafael Calderón, miembro de Tercera.
Según Calderón, al "Comité le pareció lo más justo, lo más apegado a la justicia deportiva".
El presidente Víctor Gómez dijo: "Es muy provechoso deportivamente, porque tienen la posibilidad de decidirlo jugando".
Gómez añadió que otro próximo podría ser "la clasificación de los equipos, reducir fases y que no exista mucha espera de tiempo entre Segunda y Tercera", para decidir el ascenso y descenso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

La tercera division no se responsabiliza por los comentarios o críticas que aparezcan en los espacios de opinión, .


Los espacios de opinión de la tercera division son un espacio democrático en el que los participantes podrán expresar sus opiniones, que no reflejan necesariamente el enfoque o pensamiento del medio, de sus editores o redactores.
Se sugiere usar su nombre o alias