La (FIFA) podría sancionar a El Salvador y no reconocer el futbol.


El presidente de la Normalizadora, Reynaldo Vásquez, brindó una conferencia de prensa en la que se anunció la decisión de la FIFA de castigar al fútbol salvadoreño.

La FIFA tomó la decisión tras el anuncio del Ministerio de Gobernación de que no reconocería la Comisión Normalizadora y la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

Gobernación asegura que la Comisión Normalizadora no siguió los estatutos registrados y que para la institución gubernamental siguen siendo válidos.

En el reglamento anterior se establecía que el Comité Ejecutivo de la Federación debía ser elegido a través de una asamblea general. Tras la renuncia del anterior consejo, se creó una Comisión Normalizadora, la cual tenía el aval de la FIFA.

FIFA interpreta el rechazo de la comisión como un rechazo a las normas de la federación internacional.

FIFA desconocería los torneos del fútbol profesional; tanto en la primera, segunda y tercera división.

De igual manera, ya no asistiría al Mundial de Sudáfrica, que se juega entre junio y julio, el árbitro salvadoreño Joel Chicas y sus líneas.

Tampoco la arbitro Emperatriz Ayala podrá participar en el Mundial Femenino Sub 20 que se disputaría en Alemania.

FIFA no permitiría la participación de las selecciones salvadoreñas a ningún evento internacional. Esto supone que los equipos clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, el equipo femenino y la Sub 20 no podrán presentarse a sus compromisos.

El castigo prohibe las contrataciones de jugadores extranjeros para los equipos de las tres divisiones del fútbol profesional.

FIFA tampoco reconocerá al campeón del fútbol nacional ni a los equipos descendidos a las ligas inferiores.

La sanción se hará pública en ocho días . La Normalizadora espera que durante estos días se logre solventar el problema, y cree que la única solución sería que Gobernación reconozca a la Comisión .


FanPage

Seguinos en Twitter.