LO MAS DESTACADO

Rodo el balón en La Tercera División El Salvador.

Este sábado 05 de agosto inicio oficialmente el torneo apertura 2017 de la Tercera División profesional de fútbol , el pitido inicial se...

miércoles, 12 de mayo de 2010

FIFA suspende al fútbol de El Salvador

FIFA suspende al fútbol de El Salvador
Martes, 11 de Mayo de 2010 22:58

SAN SALVADOR - El Salvador ha sido suspendido de manera "inmediata" por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que alega intervención gubernamental en este deporte.

La FIFA ha dado hasta el próximo 8 de junio para que el Gobierno salvadoreño reconozca a la actual Comisión Normalizadora y sus estatutos para que esta suspensión no proceda.

Si el problema no se resuelve en ese tiempo, el castigo será ratificado al menos por un año por el Comité Ejecutivo de la FIFA, que tiene programado su congreso el 10 de junio en Sudáfrica, con motivo del Mundial de Fútbol.

Esta suspensión, que duraría hasta junio de 2011, conlleva a que ningún equipo o selección pueda participar en torneos regionales o internacionales avalados por la máxima autoridad del fútbol mundial.

Como es sanción con efecto inmediato, los equipos de la Liga Mayor, Segunda División y Tercera División tendrán que contratar sus propios paneles de árbitros, que no estén afiliados a FIFA.

De entrada afecta a la final del fútbol mayor entre Águila y Metapán. La Liga Mayor se reunirá de emergencia para analizar el problema.

El castigo lo dio a conocer hoy Reynaldo Vásquez, presidente de la Comisión Normalizadora.

El problema se dio porque la FIFA designó, en agosto de 2008, la Comisión Normalizadora, que estuvo dirigida por Rodrigo Calvo hasta su renuncia.

Pero los estatutos de esta Comisión no han sido reconocidos por el Gobierno de El Salvador.

Vásquez alega que el no reconocimiento equivale a interferencia del Gobierno, lo que no es aceptado por la máxima autoridad del fútbol mundial.

La CONCACAF dijo en un comunicado que su comité ejecutivo votó recomendar a la FIFA la suspensión a El Salvador "por intervención gubernamental".

Se teme que esta decisión impida a los árbitros salvadoreños Joel Aguilar Chicas, William Torres y Juan Francisco Zumba integrar las ternas arbitrales que estarán en el Mundial de Sudáfrica, que comienza el 11 de junio.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Árbitros de El Salvador, Rafael Rodríguez, reflexionó que la FIFA mantendría a Aguilar Chicas y su equipo en el Mundial dado que ha invertido tiempo y dinero en su preparación.

La terna de jueces salvadoreños pasó todas las pruebas exigidas para estar en la Copa del Mundo. De hecho, ya tienen en sus manos las invitaciones oficiales, el itinerario para viajar a Sudáfrica y, además, ellos han aceptado la invitación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

La tercera division no se responsabiliza por los comentarios o críticas que aparezcan en los espacios de opinión, .


Los espacios de opinión de la tercera division son un espacio democrático en el que los participantes podrán expresar sus opiniones, que no reflejan necesariamente el enfoque o pensamiento del medio, de sus editores o redactores.
Se sugiere usar su nombre o alias