LO MAS DESTACADO

Rodo el balón en La Tercera División El Salvador.

Este sábado 05 de agosto inicio oficialmente el torneo apertura 2017 de la Tercera División profesional de fútbol , el pitido inicial se...

domingo, 9 de mayo de 2010

FIFA no aceptó la propuesta La entidad rectora del fútbol mundial daría su postura en el caso del balompié salvadoreño a más tardar mañana.

Todos los puntos caminan en una sola dirección en el caso FESFUT-FIFA y Ministerio de Gobernación. Rafael Calderón, presidente de la tercera división del fútbol rentado aseguró que Reynaldo Vásquez, presidente de la comisión normalizadora, le comentó de manera verbal a algunas estructuras del balompié local que FIFA no había aceptado la propuesta de darle facultades de comité ejecutivo a la comisión federativa mediante la celebración de una asamblea general extraordinaria.

El titular de la normalizadora fue consultado al respecto, pero aseguró que antes de hablar del tema quería dárselo a conocer a las diferentes estructuras del fútbol nacional de forma escrita. Según Vásquez, la federación internacional habría enviado su respuesta al país el sábado pasado.

Cabe mencionar que la segunda división no fue parte de la propuesta enviada a la entidad rectora del fútbol mundial.

Aparte de eso, un dirigente de primera división aseguró que se había comunicado con un integrante del comité ejecutivo de la CONCACAF, quien le habría dicho que El Salvador solo debe esperar el desconocimiento de la FIFA en las próximas horas para que, posteriormente, se ordene la casa en cuanto a escala de dirigencia.

Vásquez ya adelantó que en caso de que FIFA saque del tinglado internacional al fútbol nacional, será la normalizadora la única autoridad reconocida por ese organismo internacional. Ese es un punto que aún no ha sido aclarado de manera total entre las estructuras que esperan que el fútbol local no quede acéfalo, sobre todo para la administración de torneos locales.


FIFA no aceptó la propuesta

La entidad rectora del fútbol mundial daría su postura en el caso del balompié salvadoreño a más tardar mañana.

Escrito por Christian Peñate

El viernes, la entidad rectora del fútbol regional, a través de su comité ejecutivo, encabezado por el trinitario Jack Warner, recomendó a FIFA un desconocimiento a la FESFUT.

El Salvador sigue sin tener alguna influencia en la CONCACAF. No posee ningún representante en esa organización regional que ha estado colmada por dirigentes guatemaltecos, costarricenses, hondureños y panameños.

Si la FIFA toma la decisión de desconocer a El Salvador, tendrá que especificar cuáles son los puntos que incluyen esa determinación. Luego tendrá que establecer cuánto tiempo duraría una sanción al fútbol cuscatleco.

  • Sobre este punto, habrá que evitar que en el congreso de Sudáfrica, que será del 9 al 11 de junio próximo, no se ratifique un desconocimiento al fútbol cuscatleco. De lo contrario, se tendrá que esperar un año (hasta cuando se realice la próxima asamblea de la federación internacional) para que El Salvador vuelva a ser tomado en cuenta por la entidad rectora del balompié mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

La tercera division no se responsabiliza por los comentarios o críticas que aparezcan en los espacios de opinión, .


Los espacios de opinión de la tercera division son un espacio democrático en el que los participantes podrán expresar sus opiniones, que no reflejan necesariamente el enfoque o pensamiento del medio, de sus editores o redactores.
Se sugiere usar su nombre o alias