LO MAS DESTACADO

Rodo el balón en La Tercera División El Salvador.

Este sábado 05 de agosto inicio oficialmente el torneo apertura 2017 de la Tercera División profesional de fútbol , el pitido inicial se...

sábado, 22 de mayo de 2010

El equipo de Turin FESA , vuelve a campeonizar en la tercera division y se convierte en el benjamin de la segunda division


El equipo de Turin FESA , vuelve a campeonizar en la tercera division y se convierte en el benjamin de la segunda division ,
El Partido

FESA 4 SALVADOREÑO 0

Salvadoreño ,fue un gran rival a pesar de lo abultado que paresca el resultado, el primer tiempo fue un encuentro muy parejo
un ir y venir de buenas jugadas , la fortaleza de Salvadoreño fue el portero, joven con una calidad en excepcion.
FESA no pudo perforar la meta , y estuvo muy cerca de reibir goles .
El el segundo tiempo , la fortaleza fisica de Salvadoreño decayo , y su porteria fue perforada y no mantuvo esa nobleza de juego que inicio regalandonos .

Equipos

FESA
De rendimiento excelente , mantuvo su ritmo hasta doblegar a un equipo que le falto aire al final
Salvadoreño
Es de destacar que no contaban con director tecnico y esto fue determinante ,pues la tactica del equipo en el manejo de los tiempos
y los cambios se reflejo en el marcador.
Salvadoreño en la temporada regular fue el equipo mas eficiente del torneo y por eso le saludamos y nos quitamos el sombrero noble Subcampeon.

Detalle

Tal como se esperaba, el equipo Turín, conformado con jóvenes becarios de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), se coronó bicampeón de la tercera división al golear 4-0 al Salvadoreño de Armenia y de paso se erigió como uno de los benjamines de la segunda categoría.

A lo largo del torneo, Turín FESA se mantuvo como firme aspirante a la corona la cual se ciñe con cifras récord: 125 goles a favor, 33 en contra, además de 40 juegos ganados y solo cuatro perdidos en los dos torneos.

Los juveniles con promedio de 17 años le coqueteaban al título desde el partido de vuelta en Armenia a donde lograron un 2-2. Y ayer en casa completaron la misión con un sólido 4-0 ante un cuadro occidental muy tímido del medio hacia el frente que solo ofreció resistencia en los primeros 45 minutos.

Por el despliegue futbolístico de los académicos y las oportunidades sobre el marco rival, un 0-0 en el primer tiempo fue demasiado premio para el equipo de Armenia que incluso tuvo la ventaja de jugar con un hombre de más tras la expulsión de Henry Reyes al minuto 41.

La ausencia del defensor no alteró en nada el desempeño de los locales que necesitaron 10 minutos de contundencia para sentenciar su segundo título.

La primera anotación llegó hasta el minuto '52 por intermedio de Roberto “el Torito” González en una salida rápida que encontró mal parada a la zaga. Fue un pase a profundidad que rebotó en la espalda del zaguero Allan Romano, situación que aprovechó muy bien González quien ingresó al área con balón dominado y sacudió las redes con un toque sutil.

Tres minutos después amplió la ventaja Alexander Larín con un tiro de 12 pasos.

Con 10 jugadores y una cómoda ventaje, FESA mantuvo un fútbol práctico y letales balones al espacio, fórmula con la cual llegó al tercer tanto que llevó la firma de Roberto González.

El habilidoso delantero, de San Juan Opico, celebró el segundo en su cuenta haciendo gala de un buen dominio técnico. El tiro de gracia lo dio Ricardo Guevara, quien ingreso de cambio al '73.

El título la liga de bronce y el ascenso a la segunda confirman el éxito de FESA que impulsa un proyecto integral con énfasis en un programa deportivo, académico y el reforzamiento de valores.


0 comentarios:

Publicar un comentario

La tercera division no se responsabiliza por los comentarios o críticas que aparezcan en los espacios de opinión, .


Los espacios de opinión de la tercera division son un espacio democrático en el que los participantes podrán expresar sus opiniones, que no reflejan necesariamente el enfoque o pensamiento del medio, de sus editores o redactores.
Se sugiere usar su nombre o alias