Zelaya Otero, el goleador de tercera

13 de Abril de 2010



El jugador Mauricio Zelaya Otero, quien porta la camisola número 7 en el cuadro de Estrellas del Sur de Chirilagua, terminó como campeón goleador en la tercera división del balompié rentado.

Marcó 15 tantos en fase regular para agenciarse el título de campeón goleador en tercera categoría.

Por su parte, Hilden Renán Quintanilla, del Santa María, es el portero menos vencido del torneo. Solo permitió 12 anotaciones en los partidos en que estuvo a cargo de la portería de ese plantel.

Por otra parte, Real San Esteban es el equipo más disciplinado en la liga de bronce.

Series de vuelta

En la tercera división ya están definidas las fechas de los juegos de vuelta de la fase de cuartos de final de zona.

En el centro-occidente, solo Turín y Vendaval jugarán este sábado 17 de abril. En el centro-oriente, todos los juegos se disputarán este domingo.

El partido del repechaje interino (de vuelta) entre Maracaná San Rafael y UDET de El Tránsito se jugará también el domingo.

Un empate le basta al UDET para quedarse en liga de bronce porque ganó en el juego de ida con marcador de 3-1.

Turín FESA hizo su negocio

El campeón defensor del torneo de tercera división fue a arrebatarle un punto a Vendaval y tiene todo para definir la serie en el de vuelta.


Los juegos de ida de semifinales de zona se disputaron este fin de semana en la tercera categoría.

En el centro-occidente, el Nueva Concepción fue el único equipo que hizo buena su condición de local tras vencer 1-0 a Espartano de San Julián, que quiere retornar a la segunda división del fútbol rentado.

Por su parte, el equipo Turín FESA fue de visita ante Vendaval y se trajo un valioso empate 0-0. El equipo académico, dirigido por Carlos “Imacasa” Recinos, tiene medio boleto a la segunda categoría por haber logrado el título en el torneo anterior.

En tanto, Huracán de Atiquizaya no pudo imitar a Nueva Concepción y cedió en casa con cartones de 1-3 ante San Pedro Masahuat.

En el centro-oriente, Atlético Juvenil resolvió en casa ante El Tercio, que fue uno de los equipos más regulares durante la primera ronda del certamen.

Real San Esteban también hizo buena su condición de local en esta fase de ida y vuelta. Venció 3-2 a Estrellas del Sur de Chirilagua.

Por sus parte, Pasaquina dio cuenta de San Lorenzo y lo derrotó con pizarra de 3-0. Santa María también ganó en casa a Asunción con marcador de 1-0.

En cuanto a fase de repechaje, UDET de El Tránsito derrotó 3-1 a Maracaná San Rafael. El choque de vuelta se jugará este domingo en San Rafael Obrajuelo. Un empate le bastaría al equipo oriental para asegurar la permanencia en la categoría de bronce.

El equipo perdedor de esta fase se tendrá que ir a la primera división del fútbol aficionado, que administran las 14 Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado (ADFAS).

Antes, la FESFUT había declarado como descendido al circuito inmediato inferior a Chinameca y Malacoff de Coatepeque.

El equipo lacustre no se inscribió para los torneos Apertura 2009 y Clausura 2010. Luego, el equipo de Chinameca optó por retirarse de competencia debido a algunos problemas financieros que complicaron a su dirigencia.

FanPage

Seguinos en Twitter.