LO MAS DESTACADO

Rodo el balón en La Tercera División El Salvador.

Este sábado 05 de agosto inicio oficialmente el torneo apertura 2017 de la Tercera División profesional de fútbol , el pitido inicial se...

viernes, 9 de abril de 2010

La Tercera División continúa su marcha. Comentario sobre cuartos de final.

San Salvador Viernes 9 de Abril de 2010.



La Tercera División continúa su marcha.

El turno es ahora para los mejores dieciséis equipos del país, cuatro por cada grupo, los cuales están con idénticas aspiraciones y posibilidades de ser campeones y eventualmente ascender a Segunda División, sea de manera directa o a través de repechaje.

A partir de hoy, los equipos se enfrentan en duelos directos en una serie de dos juegos, uno en cada sede. Los dos mejores equipos de cada grupo, haciendo uso del derecho que las bases de competencia les otorgan, han decidido jugar de visita su primer juego, es decir el de ida, con la idea de cerrar en su casa con el juego de vuelta que es el de la definición.

En la zona centro-occidente hay interesantes choques.

En la Cancha Jorgito Meléndez de Soyapango, el C. D. TACA apoyados por el Lic. Baltazar Ramos, Alcalde Municipal de Oratorio de Concepción, le hará los honores al lider indiscutido del grupo A, C.D. SALVADOREÑO de Armenia, liderado por Jorge Mazariego.

No menos intersante resulta el choque entre el C.D. NUEVA CONCEPCION, de nuestro amigo y compañero Charly Domínguez y el quipo del Coronel Sigfredo Deleon, los rojos del C.D. ESPARTANO de San Julián.

En la ciudad de Atiquizaya, Anibal Peñate, hombre fuerte del C.D. HURACAN, espera hacer valer su condición de local frente a un equipo sólido como lo es C.D. SAN PEDRO MASAHUAT, que bajo el asupicio de nuestro buen amigo y Alcalde, Carlos Alberto Ramos, llega con la intensión de continuar la celebración de los cien años de vida de la población de San Pedro Masahuat.

Finalmente, en esta zona el benjamín C.D. VENDAVAL, que tiene su sede en la población de San Isidro, Izalco, cuna de los hermanos Martín (Q.E.P.D.) y Chico Contreras, inicia el duro reto de superar al favorito TURIN F.C., auspciciado por la exitosa fundación FESA, campeón del Torneo Apertura y que busca repetir para ascender directamente.

En la Zona Centro-Oriente, la situación se torna muy interesante.

El campeón del Torneo Apertura en esta zona, de los hermanos Castellón y sus amigos, el C.D. SANTA MARIA, de la población del mismo nombre, vecinos de la calurosa Ciudad de Usulután, en su casa intentará dar el primer paso para revalidar el título y asegurar así su ascenso a Segunda División, pero tendrá un duro rival procedente de Anamorós, C.D. LA ASUNCION, que seguramente no regalará nada.


En San Esteban Catarina, Don Cristóbal Aguirre, Presidente del C.D. REAL SAN ESTEBAN, asegura que no permitirá ninguna celebración a los iluminados de Chirilagua, C,D. ESTRELLAS DEL SUR, que concluyó el torneo como flamante lider en el oriente del país.

En Morazán, específicamente en el Caserío Los Quebrachos de Jocaitique habrá fiesta porque el equipo local, gran animador del torneo, C.D. ATLETICO JUVENIL, enfrentará a uno de los mejores equipos de la División, A.D. EL TERCIO, cuyo representante, Don Américo Aguilar, ha dicho que van por los tres puntos.

Se cierra la actividad en la lejana Pasaquina, donde el equipo local del mismo nombre, apoyado por su fiel afición, intentará superar a su rival en turno que llega desde San Vicente, C.D. ATLETICO SAN LORENZO, que terminó la clasificación como segundo del grupo A de la zona y tiene grandes aspiraciones.

El drama del descenso llegó y falta por definir al acompañante de Malacoff y Chinameca Sporting Club, el cual surgira del enfrentamiento directo, en un serie de dos juegos entre UDET de El Tránsito y C.D. MARACANA SAN RAFAEL de San Rafael Obrajuelo, que arranca este mismo fin de semana.


El equipo que pierda esta serie será el tercer decendido hacia el fútbol aficionado.

La mesa está servida, emocionantes juegos están programados y por ello hacemos atenta invitación a todos a apoyar a nuestros equipos, a quienes les desamos muchos éxitos. Dirijamos nuestro esfuerzo a destacar las cosas positivas que nos brinda nuestro fútbol y seguro que todo marchará mejor.

Un fuerte abrazo.

Rafael Calderón.

Presidente Tercera division de futbol


Nota:

Puede consultar lugar, día y hora de cada juego en este mismo sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

La tercera division no se responsabiliza por los comentarios o críticas que aparezcan en los espacios de opinión, .


Los espacios de opinión de la tercera division son un espacio democrático en el que los participantes podrán expresar sus opiniones, que no reflejan necesariamente el enfoque o pensamiento del medio, de sus editores o redactores.
Se sugiere usar su nombre o alias